Lentillas y agua de mar: lo que debes saber

lentillas y agua de mar

Las lentillas se han convertido en la solución perfecta para todas aquellas personas que tienen ciertas alteraciones visuales. Con el paso de los años han ido ganando mayor popularidad y no es de extrañar, ya que ofrecen un mayor campo de visión y te permiten realizar cómodamente todo tipo de actividades. Incluso gracias a las lentes de contacto podrás usar las gafas de sol polarizadas con las que siempre has soñado sin tener que graduarlas. 

Aunque ofrece grandes ventajas a los usuarios, también hay que tener sumo cuidado si vamos a usarlas para nadar en el mar. Tanto si es tu primera vez en la playa con lentes de contacto como si no, te explicamos todo lo que debes saber sobre las lentillas y su uso en el agua de mar.

¿Qué pasa si me meto con lentes de contacto al mar? 

La Acanthamoeba es un tipo de organismo presente en muchas aguas. Al entrar en contacto con las lentillas, se adhiere a ellas hasta provocar una severa inflamación en el ojo. Para que esto no ocurra, te recomendamos no utilizar lentes de contacto para nadar y de ser así, siempre utilizar gafas de buceo especiales a prueba de agua. 

Nadar utilizando lentes de contacto sin protección puede llegar a ocasionar problemas graves en el ojo. Desde una simple irritación hasta infecciones y afecciones como una úlcera corneal. 

Además, las lentillas absorben con gran facilidad el agua, por lo que pueden llegar a cambiar su forma drásticamente. Esto hará que no te sientas cómodo con ellas al utilizarlas e incluso pueden distorsionar tu visión. 

¿Cómo nadar con lentes de contacto? 

La única forma de nadar utilizando lentes de contacto sin dañar tus ojos es usando unas buenas gafas de bucear con alta protección. Recuerda que lo mejor es utilizar lentillas de uso diario y tirarlas al finalizar tu sesión de natación en el mar o la inmersión de buceo. 

¿Puedo llevar lentes de contacto mientras me baño en el mar?

Solo si las utilizas junto con unas gafas de bucear seguras y el agua no entre en contacto con ellas.  Cuanto más protejas tu mirada mucho mejor para ti. 

¿Qué tipo de lentillas se recomienda usar en el mar? 

Las lentillas desechables de uso diario son la opción más idónea para estar todo el día en la playa. Así cuando se acabe el día podrás tirarlas y utilizar unas nuevas que no se hayan dañado.

Si en tu caso tiendes a tener los ojos más sensibles y cansados, te recomendamos utilizar unas gotas específicas para aliviar esa sensación y evitar la posible irritación. 

Si con todas estas recomendaciones prefieres seguir utilizando tus habituales gafas de ver, no te preocupes por no poder usar gafas de sol. Este año puedes cambiarlas por unas gafas de sol polarizadas y graduadas para que no sientas molestias por los rayos del sol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *