Gafas Fotocromáticas: qué son y cuándo se usan

gafas fotocromaticas

Ahora que los días están llenos de sol y luz es el momento de sacar nuestras gafas de sol a pasear.  O, mucho mejor,  de renovarlas gracias a la variedad de opciones disponibles que encontrarás en tu Multiópticas. Desde ya te aseguramos que será imposible que no puedas decidirte.

¿Gafas polarizadas? ¿Fotocromáticas? ¿Lentes Transition? Entendemos que puedes sentirte abrumado, por ello hoy venimos a hablarte de las lentes fotocromáticas para que sepas cómo elegir gafas de sol.

¿Qué son las gafas fotocromáticas?

Este tipo de gafas llevan montadas unas lentes que proyectan una luminosidad diferente sobre el ojo en función de diferentes factores y condiciones de luz. En pocas palabras, son aquellas que se oscurecen cuando reciben la luz del sol directamente y que se aclaran cuando esa luminosidad está ausente.

Además, si tienes algún problema visual como miopía puedes utilizar gafas fotocromáticas graduadas. 

¿Quién debe usar lentes fotocromáticas?

Son aptas para todo tipo de personas, independientemente de su edad y son compatibles con la mayoría de monturas y graduaciones, para que puedas ir a la moda y cuidar correctamente de tu salud visual.

Sin duda, son la opción perfecta mientras practicas tu deporte favorito y no dañar en ningún momento tu mirada a causa del sol. 

¿Cuánto duran las lentes fotocromáticas?

Las lentes fotocromáticas actuales están diseñadas para durar toda la vida útil de la prescripción de tus gafas.

¿Qué es mejor: gafas polarizadas o fotocromáticas?

Las principales diferencias entre los cristales polarizados y los fotocromáticos son:

  • Las lentes polarizadas bloquean el reflejo del sol en diferentes superficies mientras que las fotocromáticas ajustan el nivel de su tinte para adaptarse a la luminosidad.
  • Los cristales fotocromáticos cambian de color en función de la luz y los polarizados son lentes de sol que no realizan ese cambio de color.
  • Las lentes polarizadas producen mayor claridad y nitidez, añadiendo más naturalidad a los colores y el contraste y las fotocromáticas mejoran la nitidez y claridad en entornos oscuros.

Aún con todo esto, no es que una lente sea mejor que otra, más bien diferentes. Aunque también tienen ciertas ventajas en común como el bloqueo de los rayos ultravioleta,  son capaces de favorecer una mejor claridad visual en diversas situaciones de luz y pueden graduarse.

¿Qué es mejor fotocromático o Transitions?

gafas transitions

Las lentes transitions utilizan la tecnología fotocromática, por lo que reaccionan a las diferentes situaciones de luminosidad de la misma manera que explicamos al principio.

Las lentes Transitions de Multiópticas cumplen con todos los requisitos técnicos de seguridad para convertirse en tu mejor opción, sobre todo si buscas unas gafas que te sirvan para todo tipo de luz.

Si estás interesado en saber más sobre este tipo de lentes corre a tu Multiópticas más cercano e infórmate de primera mano con nuestros profesionales expertos en salud visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *