¿Cuánto duran las pilas de los audífonos?

¿Cuánto duran las pilas de los audífonos?

Una de las dudas habituales que tienen las personas que usan o van a usar audífonos es cuánto duran exactamente las pilas de sus audífonos. Existen multitud de factores que pueden llegar a determinar la duración de sus baterías. Desde el tipo y tamaño de audífono hasta la conectividad del audífono, el uso, la manipulación de las pilas, el entorno auditivo del paciente y el tipo de pérdida auditiva.

Para que puedas estar completamente prevenido y no tengas ningún inconveniente durante el uso de tus audífonos, nuestro equipo de expertos en audiología te explica con detalle la duración de las pilas de tus audífonos y algún que otro consejo para que puedas alargar su vida.

Entonces, ¿cuánto duran las pilas de un audífono?

Al igual que ocurre con las pilas convencionales, existen varios modelos de pilas para audífonos. La duración de la pila varía en función del modelo y el audífono al que alimenta. También se distinguen por el color de la etiqueta de la pila y también por su tamaño:

  • Pila 10: duración entre 3 y 8 días. Color amarillo.
  • Pila 312: dura entre 6 y 10 días. Color marrón.
  • Pila 13: entre unos 10 y 16 días de duración. Color naranja.
  • Pila 675: entre 14 y 24 días de duración. Color azul.

¿Cómo hacer que la batería de mis audífonos dure más?

Alargar la vida útil de las pilas es posible. Hay ciertas prácticas que puedes realizar en tu día a día que te ayudarán a mantener tus pilas en mejor estado y, por lo tanto, garantizar una mayor duración de estas. Toma nota de ellas y ponlas en práctica lo antes posible.

  • Guarda siempre las pilas en una zona de la casa que se encuentre a temperatura ambiente. Ni con una alta exposición al calor ni al frío.
  • No abras el paquete de pilas hasta que no las vayas a utilizar y sea necesario.
  • Al dormir, recuerda siempre apagar el dispositivo y guardar tus audífonos en un lugar que estén protegidos. Puedes incluso abrir el portapilas para reducir el riesgo de condensación y permitir que la energía de la pila se consuma.
  • Hasta que no utilices la pila no quites nunca la lengüeta protectora. Esta lengüeta sirve para evitar que se gasten las pilas.
  • Si la quitas, no vuelvas a colocarla, podrías dañar la pila.
  • Mantén tus pilas lo más alejadas posible de otro tipo de objetos metálicos, entre ellos monedas.
  • Los cambios bruscos de temperatura pueden causar una disminución de la vida útil de estas baterías.
  • Te recomendamos el uso de un deshumidificador para proteger tanto las pilas como los audífonos del sudor en verano.

Si aún con todo esto ya estás cansado de estar preocupándote por las pilas de tus audífonos, igual es el momento perfecto de dar el paso y comenzar a utilizar los nuevos modelos de audífonos recargables con baterías de Ion-Litio. Pregunta y asesórate en cualquiera de nuestros centros de la red de Centros Auditivos Multiópticas.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.