Día Mundial de la salud

Día Mundial de la salud

¿Qué representa el día mundial de la salud?

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario para la OMS

En Multiópticas conmemoramos el Día Mundial de la Salud tomando conciencia de los diferentes tipos de afecciones visuales, así como la necesidad de cuidar mejor nuestra salud visual y hacernos revisiones anuales.

Cuida tu salud visual: cuidar tus ojos es importante

El exceso de horas frente a la pantalla del ordenador, la mala iluminación de los espacios de trabajo o la sequedad del ambiente pueden resentir nuestra visión y provocar un conjunto de molestias conocidas como fatiga ocular.

Entre sus principales síntomas destacan los ojos más cansados, con ardor o picor, así como la sequedad y el lagrimeo. También son frecuentes los dolores de cabeza localizados en la frente o en la zona de los ojos y la visión borrosa.

Trucos para cuidar la salud visual

Para evitar que este sobreesfuerzo continuado con pantallas acabe resintiendo nuestra salud visual, podemos llevar a cabo una serie de medidas preventivas:

1. Configuración de la pantalla: ajusta la temperatura del color y el brillo para que sea aproximadamente el mismo del entorno. Puedes comprobar si es el correcto cuando el color blanco no es una fuente de luz.

2. Ejercita los ojos regla 20-20-20: fija la mirada en un objeto que esté a unos 20 pies (6 metros) de la pantalla durante 20 segundos. Repite este ejercicio cada 20 minutos.

3. Trabaja frente un punto de luz natural: procura trabajar cerca de una ventana para recibir luz natural. De esta manera descansará mejor tu mirada.

Desde Multiópticas te animamos a realizar una revisión de tu vista al menos una vez al año pidiendo cita en tu óptica Multiópticas más cercano.

¡Tus ojos te lo agradecerán!

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *