Lentillas y astigmatismo: todo lo que debes saber

Lentillas y astigmatismo

Ni de lejos ni de cerca. El astigmatismo es un problema visual que se caracteriza por ver continuamente borroso cualquier objeto o persona que se encuentre tanto cerca como lejos de nosotros. 

Las lentillas son una forma de solucionar de raíz este problema. Sin embargo, estas lentes de contacto no son exactamente como las que estamos acostumbrados con la miopía o la hipermetropía. Sigue leyendo junto a nosotros y te explicamos con todo detalle cómo son las lentillas para el astigmatismo. ¡Te sorprenderá! 

¿En qué se diferencian las lentillas para el astigmatismo de las demás? 

Las lentillas para astigmatismo, conocidas como lentillas tóricas, están diseñadas para corregir las dioptrías provocadas por la forma irregular del ojo, que puede causar esta visión borrosa o distorsionada.

A diferencia de las lentillas de miopía, estas lentes de contacto tienen una forma específica para adaptarse a los ojos con astigmatismo. Presentan diferentes potencias sobre la lente para ayudar a corregir la forma irregular del ojo y enfocar directamente en la retina, para conseguir así una visión clara.

Al usar lentillas tóricas es importante colocarlas correctamente en el ojo siguiendo las instrucciones de tu Óptico Optometrista, ya que tienen una marca especial que indica cómo deben situarse en el ojo para que funcionen correctamente.

Como ves las lentillas para miopía y astigmatismo no tienen nada que ver. Estas últimas se caracterizan por: 

·      Están diseñadas con una curvatura específica que varía en función de la graduación que presente el paciente. 

·      Se deben colocar en una posición concreta en el ojo. Si no están bien posicionadas, el paciente podrá tener molestias e incluso ciertas dificultades a la hora de ver. 

¿Qué tipo de lente se recomienda usar si tienes presbicia y astigmatismo? 

Además de las gafas, este defecto visual también se puede corregir con el uso de lentillas multifocales para el astigmatismo. 

Este tipo de lentes suelen precisar una fabricación especial e independiente para cada ojo. 

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar lentillas para el astigmatismo? 

La aparición de las lentillas para astigmatismo ha hecho posible que muchas personas que sufren esta alteración visual puedan usar este tipo de lentes y descansar de las gafas graduadas. Sobre todo, al practicar ciertas actividades físicas y deportivas. 

¿Cómo ve una persona con astigmatismo? 

Las personas diagnosticadas con astigmatismo ven cualquier objeto, tanto de cerca como de lejos, distorsionado y sin nitidez. 

Si últimamente tienes este tipo de molestias, no lo dejes pasar y acércate a una de nuestras ópticas para que podamos hacerte una revisión visual completa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *