Gafas de cerca o gafas progresivas: cuál elegir 

Gafas de cerca o gafas progresivas: cuál elegir 

Aunque a los 40 se les conoce ya como los nuevos 30, lo cierto es que la entrada en esta década conlleva la aparición de ciertas anomalías en nuestro cuerpo. Una de las más frecuentes es la pérdida de capacidad para enfocar correctamente los objetos cercanos. ¿Te suena de algo esto?

Si tu respuesta es sí, lo primero que te recomendamos es que te acerques a una de las ópticas Multiópticas más cercanas a ti para que nuestros ópticos optometristas puedan valorar, con todo detalle, tu situación visual actual y determinar si es necesario el uso de gafas. No unas gafas cualesquiera, gafas progresivas.

Gafas de cerca o progresivas: ¿qué opción es la mejor para mí?

¡La pregunta del millón! El uso de un tipo de gafas u otras varía en función de los problemas y alteraciones en tu visión. No es lo mismo que no veas bien únicamente de cerca, a que tengas inconvenientes a ver de lejos o en frente del ordenador.

Para que pueda quedarte todo mucho más claro, te vamos a explicar los diferentes tipos de gafas disponibles en Multiópticas:

  • Gafas de cerca: se conocen también como gafas monofocales. Te ayudarán a tener una visión mucho más amplia y cómoda de aquellos objetos que se encuentran en una distancia muy cercana. Por ejemplo, las letras en los libros o los números en el teléfono móvil.
  • Gafas progresivas: las lentes progresivas son la mejor opción para aquellas personas que tienen problemas de visión tanto de lejos como de cerca. En lugar de tener que estar utilizando una montura diferente cada vez que realizan una acción en concreto, unifican todo en unos mismos cristales progresivos. Son el auténtico todoterreno dentro del ámbito de la visión. Ideal para poder trabajar con el ordenador y también viajar con el coche. Seguro que has oído hablar mucho sobre ellas, por eso te desmontamos algunos mitos sobre las gafas progresivas que tendrás en tu mente.
  • Gafas ocupacionales: son las gafas más cómodas para ver nítidamente a una distancia de cerca y también ordenador, pero no de lejos. Su proceso de adaptación es muy rápido.

¿Quién debe usar gafas progresivas?

Como ya te imaginarás, no todo el mundo tiene porque utilizar gafas progresivas. Es más, este tipo de lentes se recomiendan únicamente a aquellas personas que estén diagnosticadas con presbicia o vista cansada.

Además de tener la vista cansada, puede ser que también estas personas tengan otro tipo de problemas visuales como la miopía, astigmatismo o hipermetropía.

El uso de este tipo de gafas te ayudará a solucionar todos tus problemas de visión y poder ver bien a todas las distancias sin la necesidad de intercambiar gafas o tener que llevar siempre tus gafas de cerca en el bolso.En Multiópticas queremos que todos nuestros pacientes se sientan bien con sus nuevas gafas. Por ello, te compartimos una guía para adaptarte a las gafas progresivas.

¿Cómo se llaman las gafas progresivas de cerca?

Las gafas progresivas te servirán, no solo para ver bien de cerca, sino que también disfrutarás de una visión perfecta de lejos y a distancias intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *